Hacemos un llamado al nuevo gobierno a trabajar por la niñez

Hacemos un llamado al nuevo gobierno a trabajar por la niñez

PRESENTACIÓN ASUNTOS RELEVANTES EN MATERIA DE NIÑEZ EN COLOMBIA AL NUEVO GOBIERNO 

En el marco del trabajo que realizamos desde la Alianza por la Niñez Colombiana y las organizaciones que son parte de esta red de sociedad civil, consideramos que los asuntos que encuentras  a continuación son fundamentales para la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país.

Así mismo, creemos que muchas de las situaciones graves que afectan a la niñez se pueden superar con un trabajo conjunto en articulación con el gobierno y la sociedad civil como garantes de la protección integral dela niñez en Colombia.

La Alianza por la Niñez Colombiana es una red de organizaciones nacionales e internacionales1de la sociedad civil conformada desde el año 2002, que vincula actores con los mayores conocimientos, experiencia y trayectoria en el trabajo directo con la niñezy adolescencia, articulando capacidades y esfuerzos para la protección integral de niñas, niños y adolescentes. Hoy en día como Alianza llegamos a más de 2.048.418 niñas, niños y adolescentes y 1.130.673 de familias en todo el territorio nacional.

Nuestros ejes de acción están orientados a la gestión del conocimiento, el monitoreo de situación de derechos, la incidencia política y movilización social. Desde su fundación la Alianza por la Niñez ha venido contribuyendo con informes e insumos para la incidencia a favor de niñas, niños, adolescentes y sus familias. Razón por la cual, basándonos en las bases programáticas propuestas en el plan de Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, “Colombia potencia mundial de la vida”, presentamos el siguiente documento técnico que reúne las propuestas desarrolladas por las organizaciones que hoy conforman la Alianza por la Niñez, y que se dirigen al logro pleno de los derechos de niñas, niños, adolescentes (NNA) y sus familias.

En el documento encontrarán nuestras propuestas para desarrollar dentro de los primeros 100 días de gobierno y una segunda, que se enfoca en lo esperado para el final del mandato, que proponemos sea incluido y desarrollado en el cuatrienio para lograr ser una de las sociedades más igualitariasdel mundo, garantizando los derechos fundamentales consagrados en la constitución del 91 y en la jurisprudencia constitucional con la participación efectiva de todas las diversidades de la nación y con prevalencia y garantía de derechos de niñas, niños, adolescentes y familias.

Consulta a continuación los documentos entregados:

  1. Documento general
  2. Mejoras y transformación al Sistema Nacional de Bienestar Familiar
  3. Atención a la Niñez de La Guajira
  4. Sistema Nacional de Cuidado – Aportes para cuidadores de niñas, niños y adolescentes

*Imagen: https://www.freepik.es/fotos/ninos-amigos

Anterior Boletín prensa – Presentación Volumen No es un mal menor. Niñas, Niños y Adolescentes en el conflicto armado del Informe Final de La Comisión de la Verdad

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados